A- A+

Banco Central premia a ganadores del concurso estudiantil “Economía + Cerca”

10/10/2019

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, encabezó la ceremonia de premiación de esta iniciativa, que forma parte de las actividades que se han desarrollado en el marco del mes de la Educación Financiera. “Todos somos parte activa de un sistema económico, una red inmensa de interacciones, basadas en múltiples decisiones sobre qué comprar, cuánto ahorrar, en qué invertir. Definiciones que no solo afectan nuestro presente, también nuestro futuro”, señaló en su discurso frente a autoridades, profesores, alumnos y apoderados presentes.

Agregó que “más que un premio, hoy queremos entregarles un reconocimiento porque con su trabajo y creatividad, ayudan a ajustar el lenguaje en las formas para comunicar cuál es el propósito y las principales funciones del Banco Central”.

El titular del Instituto Emisor agregó que “hoy premiaremos el esfuerzo y la creatividad para abordar de manera entretenida temas que, aunque complejos, siempre están presentes en nuestra vida cotidiana. Entenderlos nos permitirá tomar mejores decisiones en el mundo de la economía”.

Los grupos de alumnos realizaron videos para explicar en tres minutos la pregunta de esta versión: ¿Cómo impactan las crisis financieras a los países?, debiendo elegir entre dos casos: la crisis “subprime” del 2008 en el mundo, o la crisis de 1982 en Chile.

El concurso “Economía + cerca”, forma parte del programa de Educación Financiera “Central en tu vida”, un conjunto de iniciativas interrelacionadas que tienen como foco la comunidad escolar. A mediados de 2018, se incorporó el curso en línea La Ciudad de las Oportunidades, iniciativa dirigida a profesores de enseñanza media de todo el país, que fue desarrollado junto al Instituto Milenio, dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

noticia-20-marzo-gal
noticia-20-marzo-gal-02

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades