Videos Educativos "EconoAmigos"

Bienvenidos a nuestra nueva serie de videos animados creados especialmente para ayudar a entender un poco más de los grandes temas económicos que afectan la vida cotidiana de las personas y familias del país. En este nuevo material, un grupo de jóvenes vive diversas situaciones cotidianas a través de las cuales aprenden de forma entretenida acerca de la inflación, la tasa de política monetaria, el endeudamiento, el Banco Central de Chile y el dinero ¡Véanlos!

 

El Banco Central

Este video tiene como propósito que los jóvenes aprendan qué hace el Banco Central, sus principales características, funciones y su importancia para la economía nacional y del hogar. También muestra la diferencia entre el Banco Central y los bancos comerciales.


La Inflación

Este video permite reconocer la relevancia de la estabilidad de precios y el control de la inflación para la vida económica, junto con el rol que cumple para ello el Banco Central. Enseña sobre los efectos sociales de las alzas de precio en las finanzas del hogar y en el país.


El Dinero

Este video ensena sobre el origen del dinero, su historia, su relación con el trabajo, sus funciones e implicancias en la vida económica de las personas. Asimismo, ensena sobre la emisión del dinero en Chile y la implicancia del Banco Central.


La Tasa de Política Monetaria

Explica qué es la tasa de política monetaria, la principal herramienta del Banco Central para controlar la inflación, y cómo se transmite al público. Con este video, los estudiantes entenderán que los cambios en la tasa afectan las decisiones económicas de las personas y empresas.


 

El Endeudamiento

Este video muestra qué es el endeudamiento, la importancia de tomar conciencia respecto a la real necesidad de tomar un préstamo y, en caso de requerirlo, a endeudarse  responsablemente. También explica qué es la tasa de interés.


Comercio Exterior: importaciones y exportaciones

Este video tiene como propósito que los jóvenes aprendan sobre el comercio exterior, las importaciones y exportaciones, así como también sobre las divisas, de manera simple y entretenida.


© Banco Central de Chile, Derechos Reservados.  Condiciones de Uso