A- A+

CENTRAL EN TU VIDA CIERRA EXITOSO 2020

30/12/2020

En la última semana del año, el programa de educación financiera del Banco Central realizó un breve balance de lo que fue un exitoso período anual de vinculación con las personas y sus diversos grupos de interés.

A pesar de la pandemia y los efectos de las medidas de confinamiento sobre las personas, especialmente sobre la comunidad escolar, este año “Central en tu vida” desplegó una serie de acciones destinadas a fomentar y aumentar su contacto virtual con docentes y escolares, promoviendo el uso online de sus recursos pedagógicos, actualizando material audiovisual que podía ser aprovechado en clases a distancia, y facilitando la participación en sus iniciativas como el concurso “Economía más cerca” (que este 2020 permitió la inscripción individual de alumnos/as) y el curso online para docentes “La ciudad de las oportunidades. Ambas iniciativas de “Central en tu vida”, registraron un aumento de vinculación con sus respectivos públicos: el concurso escolar tuvo 532 escolares y docentes participando con sus videos, lo que significó un aumento de 19,3% en relación al año 2019. Por su parte, los docentes graduados del curso online aumentaron dos veces en relación al año anterior, graduándose 550 docentes de todo el país. 

En relación a la presencia digital del programa, el sitio www.centralentuvida.cl aumentó 8 veces la cantidad de visitas mensuales, alcanzando un promedio de 11.170 visitas cada mes. Por otro lado, el programa del Banco Central también aumentó su presencia y relacionamiento en el mundo de las redes sociales, abriendo dos perfiles nuevos (Facebook e Instagram) que se sumaron a la cuenta de Twitter ya existente, totalizando 5.213 seguidores en todas sus plataformas.

El crecimiento de las distintas iniciativas y recursos de “Central en tu vida” fue acompañado de campañas de noticias semanales a su base de datos de docentes y escolares, más el desarrollo y actualización de su material pedagógico y la preparación de nuevos recursos audiovisuales que verán la luz durante el 2021, como la nueva serie animada llamada “Los Previ$ores”.

El programa “Central en tu vida” agradeció a su comunidad por su compañía y preferencia en el aprender entretenido de la economía y las finanzas personales durante el 2020, esperando seguir creciendo durante el próximo año junto a docentes, escolares y público general.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades