A- A+

ESTUDIO REVELA EFECTOS ECONÓMICOS DE LA PANDEMIA EN LAS PERSONAS

10/09/2020

Investigadores del MIPP y de otras instituciones, presentaron un estudio sobre la vida cotidiana de las personas en el actual contexto de la pandemia. 

La investigación, en su capítulo sobre los cómo la pandemia ha afectado las finanzas personales, señala que el 21% de los más de 2.500 individuos encuestados ha perdido su trabajo. Adicionalmente, el estudio revela que el 73% de los encuestados correspondientes a los sectores de menores ingresos señala que ha tenido problemas para pagar las cuotas de sus créditos de consumo. 

El estudio agrega que el 56% cree que es altamente probable que el ingreso del hogar se reduzca, al  tiempo que los hogares de menores ingresos solo contarían con ahorros para subsistir 1,7 meses, entre otras revelaciones acerca de los efectos de la crisis del Covid-19 sobre la economía de los hogares en Chile.

El programa de educación económica y financiera del Banco Central de Chile, “Central en tu vida”, posee una sección especial sobre endeudamiento responsable y tipos de créditos que puede ser útil para las personas que estén pensando solicitar financiamiento. Los invitamos a visitarla en https://www.centralentuvida.cl/endeudamiento-responsable

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades