A- A+

¿SABES QUÉ SON LOS ESCUDOS?, ¿HAS VISTO ALGUNA VEZ LINGOTES DE ORO?, HAS OÍDO HABLAR DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO DEL BICENTENARIO?

24/06/2020

El programa de educación financiera del Instituto Emisor, “Central en tu vida”, invita a la comunidad a realizar un tour virtual por el Museo Numismático del Banco Central de Chile. Este Museo posee cerca de 1.500 piezas de alto valor patrimonial que abarcan más de 400 años de historia. Mediante este recorrido, las personas podrán disfrutar de siete visualizaciones que ofrecen una perspectiva en 360 grados del lugar, junto con 32 piezas especialmente seleccionadas. Asimismo, podrán conocer la primera acta de sesión del Instituto Emisor, una copia de la cápsula del Bicentenario enterrada en la Plaza de Armas, lingotes de oro, así como una serie de monedas y billetes que muestran la iconografía y emblemas de distintas épocas.

Para el Banco Central, el uso y manejo del dinero es clave para la economía del hogar y promover una calidad de vida financiera saludable, por lo que también es importante conocer su historia y qué mejor que mediante un entretenido recorrido virtual.
 

Para premiar a aquellas personas que realicen el tour con atención, el Banco realizará una trivia de conocimiento sobre el Museo la próxima semana, con preguntas como ¿quién es el guardián del peso chileno?, ¿quién firmó la primera acta del Instituto Emisor?, ¿en qué año se emitieron los primeros billetes?, ¿de qué material están elaborados los billetes chilenos?, por mencionar algunas.  

Si quieres acceder al Museo y prepararte para la trivia de la próxima semana, pincha aquí.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades