A- A+

Central en tu Vida publicó segundo artículo de la nueva sección “Quiero Saber Más”

20/01/2021
Central en tu Vida publicó el segundo artículo de la nueva sección “Quiero Saber Más”, la cual tiene como principal objetivo abordar en profundidad y detalle temas de finanzas personales que influyen significativamente en la vida de las familias, tales como la deuda, los créditos y el ahorro. 
 
Este segundo documento, llamado “El crédito hipotecario y su relevancia en hogares”, está enfocado en todas aquellas personas que están planificando obtener una casa, un departamento, un terreno, una oficina u otros bienes raíces, entregando información sobre cómo se financia una vivienda, las variables clave de los créditos hipotecarios, los componentes del dividendo, así como recomendaciones antes y después de obtener un crédito.
 
Según los resultados de la Encuesta Financiera de Hogares del año 2017, el 87% del total de la deuda de las familias proviene de una deuda hipotecaria, y al rededor de un 59% del total del gasto mensual se destina al pago de este concepto. De esta manera, este tipo de deuda es sumamente relevante en el presupuesto de las personas y/o familias, lo cual refleja la necesidad informarse y aprender sobre esta gran decisión financiera. 
 
Este nuevo artículo, elaborado por economistas del Banco Central, entrega información significativa sobre los tipos de tasa de interés, seguros asociados, así como a los gastos operacionales. Los invitamos a revisar este artículo, para aprender sobre éstos y muchos otros temas más asociados a la obtención de una vivienda.

 

Conoce Más
 
 

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades