A- A+

NUEVA INFOGRAFÍA SOBRE LA RPM Y LA TPM

31/03/2021

Para entender un poco más acerca de la segunda RPM o Reunión de Política Monetaria de este año que el Banco Central publicó ayer en su sitio web y sobre su decisión acerca de la TPM o Tasa de Política Monetaria, “Central en tu vida” subió una breve infografía para explicar a las personas a través de un lenguaje sencillo y visual en qué consisten dichas reuniones, y qué implican las decisiones sobre la tasa de interés referencial que allí se toman.

El nuevo contenido busca ofrecer una forma de acercamiento más ameno para todas las personas hacia dos de las principales instancias que tiene el Instituto Emisor para trabajar en su misión de mantener la estabilidad de precios, utilizando una tasa de interés de referencia para el sistema financiero que varía en función de un objetivo específico: mantener la inflación en la meta del 3% a dos años plazo.

¿Cómo impactan estas decisiones en la vida de las personas? Los invitamos a revisar la nueva infografía para aprender sobre la relación entre la RPM, la TPM y el bolsillo de todos nosotros.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades