Home >Recursos

Recursos

Son deudas que se tienen por pedir dinero prestado para adquirir una propiedad, un terreno, o para la construcción, ampliación o reparación de una vivienda. Este tipo de deuda es pactada para ser pagada en el mediano o largo plazo (entre 10 o 40 años).
Las dudas no hipotecarias son todas aquellas deudas que se obtienen por pedir dinero prestado con el propósito de adquirir bienes o servicios diferentes a una vivienda, por ejemplo, un auto, para pagar por educación, para la compra de una lavadora, etc. Este tipo de deuda se debe pagar en el corto o mediano plazo (menos de 4 años).
Es la carga anual equivalente. Este porcentaje indica el costo del crédito en un año. Es importante tener en cuenta que la CAE solo será comparable si tenemos en cuenta el mismo monto y el mismo plazo del crédito. La entidad con la CAE más bajo es la mejor opción para solicitar el crédito.
Mide el desembolso que deben realizar los hogares para enfrentar sus obligaciones crediticias, tanto de consumo como hipotecarias, como porcentaje de su ingreso disponible.
Mide la deuda de los hogares con distintas entidades financieras y no financieras como porcentaje de su ingreso disponible.

Material sobre endeudamiento