A- A+

Banco Central firma acuerdo con Educación 2020

13/08/2020

El Banco Central de Chile y Educación 2020 firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el fin de complementar el trabajo que ambas instituciones realizan con los docentes y la comunidad educativa. El acuerdo potenciará el alcance del programa de educación financiera del Instituto Emisor hacia la comunidad educativa relacionada con Educación 2020, alcanzando un universo de miles de docentes a lo largo de todo Chile.

Para el Banco Central, la educación financiera es una herramienta clave para que todas las personas tomen decisiones informadas que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida. Esta es la razón por la cual el Banco creó el programa "Central en tu vida” el año 2013, el cual tiene como propósito entregar información, herramientas y recursos sobre temas como la inflación, el ahorro, el endeudamiento y el mercado a las personas. Si bien este programa está dirigido a la población en general, tiene especial foco en los docentes, estudiantes de pedagogía y escolares del país, por lo que la alianza con E2020 es un hito muy relevante y significativo.

Con este convenio de colaboración el Banco Central podrá ampliar su red, abarcar a más miembros de la comunidad escolar e impactar a localidades que hasta ahora no alcanzaba. Asimismo, con esta alianza el Banco podrá crear nuevas iniciativas que sean cada vez más pertinentes y adecuadas a las necesidades de la comunidad educativa de Chile y promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades