A- A+

Se adelanta "La ciudad de las oportunidades" y séptima versión comenzará en junio.

Semana del libro en “Central en tu vida”

Ordena tus finanzas personales con nuestras herramientas interactivas

Conoce todo sobre el PIB de Chile del 2023

Somos el programa de educación financiera del Banco Central de Chile.

Aprende

Aquí encontrarán todas las herramientas y recursos educativos desarrollados por el Banco Central de Chile

Participa

El programa de educación financiera del Banco Central de Chile ofrece diversas iniciativas

Infórmate

Aquí podrás informarte de las novedades y noticias más destacadas

Banco Central firma acuerdo con Educación 2020

13/08/2020

El Banco Central de Chile y Educación 2020 firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el fin de complementar el trabajo que ambas instituciones realizan con los docentes y la comunidad educativa. El acuerdo potenciará el alcance del programa de educación financiera del Instituto Emisor hacia la comunidad educativa relacionada con Educación 2020, alcanzando un universo de miles de docentes a lo largo de todo Chile.

Para el Banco Central, la educación financiera es una herramienta clave para que todas las personas tomen decisiones informadas que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida. Esta es la razón por la cual el Banco creó el programa "Central en tu vida” el año 2013, el cual tiene como propósito entregar información, herramientas y recursos sobre temas como la inflación, el ahorro, el endeudamiento y el mercado a las personas. Si bien este programa está dirigido a la población en general, tiene especial foco en los docentes, estudiantes de pedagogía y escolares del país, por lo que la alianza con E2020 es un hito muy relevante y significativo.

Con este convenio de colaboración el Banco Central podrá ampliar su red, abarcar a más miembros de la comunidad escolar e impactar a localidades que hasta ahora no alcanzaba. Asimismo, con esta alianza el Banco podrá crear nuevas iniciativas que sean cada vez más pertinentes y adecuadas a las necesidades de la comunidad educativa de Chile y promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas.

Comparte

Qué dicen sobre nuestras iniciativas...

Lo que yo más destaco de este curso es que los contenidos son tratados de manera muy didáctica, lo que hace muy fácil seguirlo y que también cumple con el propósito de acercar la economía y hacerla una ciencia y un ámbito de saber muy relevante sobre todo para mis estudiantes

Aurora-Arcos-Morales01
Aurora Arcos

Profesora participante del curso La Ciudad de las Oportunidades

Conéctate con Central en tu vida

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades