A- A+

Se adelanta "La ciudad de las oportunidades" y séptima versión comenzará en junio.

Semana del libro en “Central en tu vida”

Ordena tus finanzas personales con nuestras herramientas interactivas

Conoce todo sobre el PIB de Chile del 2023

Somos el programa de educación financiera del Banco Central de Chile.

Aprende

Aquí encontrarán todas las herramientas y recursos educativos desarrollados por el Banco Central de Chile

Participa

El programa de educación financiera del Banco Central de Chile ofrece diversas iniciativas

Infórmate

Aquí podrás informarte de las novedades y noticias más destacadas

“Central en tu vida” cierra el 2022 más cerca de las personas

30/12/2022

El programa de educación financiera del Banco Central realizó un balance general respecto de la vinculación que realiza con las personas, a través de sus diversas iniciativas, recursos y espacios educativos que acercan la economía a través de un lenguaje más sencillo.

En términos generales, entre las tres redes sociales que dispone el programa para acercarse a las personas (Twitter, Facebook e Instagram), se llegó a cerca de 16.000 seguidores, quienes dieron más de 13.000 me gusta y compartieron casi 3.500 veces las diversas publicaciones que hizo “Central en tu vida” en estas plataformas. A esta interacción virtual se suman los más de 13.000 envíos semanales que el programa hace directamente a las personas a través de su informativo semanal.

Por otro lado, en el sitio www.centralentuvida.cl se recibieron más de 41.000 visitas con una duración promedio de 3 minutos cada una, mientras que en esa misma plataforma virtual se dispuso de una gran cantidad de información: cerca de 360 contenidos, noticias, recursos educativos, material de aprendizaje y muchos otros.

El 2022 también fue un año de crecimiento en el ámbito de los espacios virtuales y presenciales de aprendizaje: en los cursos, seminarios, talleres, visitas y charlas aprendieron y se vincularon con “Central en tu vida” casi 6.000 personas de todo el país, impactando de forma directa a una importante cantidad de familias con diversos espacios de conversación y educación en torno a los principales temas de la economía, pero siempre a través de un lenguaje más cercano y sencillo.

“Central en tu vida” invitó a expandir el llamado a más personas para que se unan el 2023 a todas las experiencias educativas que se pondrán a disposición de la comunidad, para llegar a más chilenos y chilenas con educación financiera que permita mejorar su calidad de vida y adquirir los conocimientos necesarios para tomar mejores dediciones financieras.

Comparte

Qué dicen sobre nuestras iniciativas...

Lo que yo más destaco de este curso es que los contenidos son tratados de manera muy didáctica, lo que hace muy fácil seguirlo y que también cumple con el propósito de acercar la economía y hacerla una ciencia y un ámbito de saber muy relevante sobre todo para mis estudiantes

Aurora-Arcos-Morales01
Aurora Arcos

Profesora participante del curso La Ciudad de las Oportunidades

Conéctate con Central en tu vida

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades