A- A+

Se adelanta "La ciudad de las oportunidades" y séptima versión comenzará en junio.

Semana del libro en “Central en tu vida”

Ordena tus finanzas personales con nuestras herramientas interactivas

Conoce todo sobre el PIB de Chile del 2023

Somos el programa de educación financiera del Banco Central de Chile.

Aprende

Aquí encontrarán todas las herramientas y recursos educativos desarrollados por el Banco Central de Chile

Participa

El programa de educación financiera del Banco Central de Chile ofrece diversas iniciativas

Infórmate

Aquí podrás informarte de las novedades y noticias más destacadas

CONSEJERO LUIS FELIPE CÉSPEDES EXPLICA QUÉ ES LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS PERSONAS

08/04/2022

El próximo miércoles 13 de abril a las 18:00 se realizará la primera charla online del ciclo “Finanzas para tod@s”, esta vez a cargo del recién designado Consejero del Banco Central, Luis Felipe Céspedes, que explicará el fenómeno de la inflación de manera fácil, entretenida y en un lenguaje claro y sencillo para que, de esta forma, las personas puedan conocer este concepto tan importante y entender el impacto que tiene en el día a día.

 Luis Felipe Céspedes es Consejero del Banco Central desde febrero de este año y es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Doctor en Economía de New York University. Fue Ministro de Economía entre el 2014 y el 2017. Previo a eso, se desempeñó en cargos de alto nivel en el Banco Central, en el Ministerio de Hacienda y en el Fondo Monetario Internacional. También ha sido profesor en Columbia University y actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

 El ciclo de charlas online “Finanzas para tod@s” está dirigido a cualquier persona que desee aprender conceptos básicos sobre temas como crédito, ahorro, presupuesto, la inflación, el rol del Banco Central, la protección del dinero y otras materias que podrán ayudarlos a tener una buena salud financiera.

 Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan aquí.

Comparte

Qué dicen sobre nuestras iniciativas...

Lo que yo más destaco de este curso es que los contenidos son tratados de manera muy didáctica, lo que hace muy fácil seguirlo y que también cumple con el propósito de acercar la economía y hacerla una ciencia y un ámbito de saber muy relevante sobre todo para mis estudiantes

Aurora-Arcos-Morales01
Aurora Arcos

Profesora participante del curso La Ciudad de las Oportunidades

Conéctate con Central en tu vida

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades