A- A+

Se adelanta "La ciudad de las oportunidades" y séptima versión comenzará en junio.

Semana del libro en “Central en tu vida”

Ordena tus finanzas personales con nuestras herramientas interactivas

Conoce todo sobre el PIB de Chile del 2023

Somos el programa de educación financiera del Banco Central de Chile.

Aprende

Aquí encontrarán todas las herramientas y recursos educativos desarrollados por el Banco Central de Chile

Participa

El programa de educación financiera del Banco Central de Chile ofrece diversas iniciativas

Infórmate

Aquí podrás informarte de las novedades y noticias más destacadas

Vuelven las visitas educativas presenciales de “Central en tu vida”

21/07/2022

A partir de agosto los estudiantes de educación media y de educación superior podrán volver a visitar presencialmente el Banco Central para tener una experiencia educativa, bajo el programa de visitas educativas de “Central en tu vida”.

Por un lado, las visitas educativas dirigidas a estudiantes de enseñanza media, tienen como propósito enseñar el rol y funciones del Banco Central, así como conceptos y procesos económicos como la inflación, la tasa de política monetaria y las finanzas personales, de una manera simple, cercana y lúdica. Durante estas visitas diseñadas especialmente para cursos de educación media, se accede al Museo Numismático en donde los alumnos y alumnas podrán conocer piezas de colección únicas en el país para entender de forma práctica los efectos negativos de la inflación en la vida de las personas, particularmente a través de las emisiones del Peso y del Escudo en Chile y emisiones de billetes de varios otros países del mundo afectados por fenómenos inflacionarios.

Luego de visitar el museo, los alumnos y alumnas de educación media se trasladan a un espacio especialmente diseñado para aprender jugando, en donde se dividirán en grupos pequeños para jugar una dinámica educativa en torno al juego de mesa “Económicamente” para aprender de forma entretenida la importancia de los roles y funciones del Banco Central en la economía cotidiana, y cómo las decisiones financieras de las personas son fundamentales para poder tener una mejor calidad de vida. Una vez finalizada la experiencia, se entrega de regalo tres ejemplares del juego al establecimiento escolar para que esté disponible para todos sus estudiantes.

En relación a las visitas para estudiantes universitarios, estas se ofrecen a cursos de carreras no directamente relacionadas con la economía, como derecho, periodismo, sociología, trabajo social u otras, y contemplan una charla liderada por un economista de la institución, con el propósito de explicar los objetivos y funciones del Banco Central, así como una visita al Museo Numismático.

Por la pandemia, las visitas educativas presenciales se realizarán únicamente martes, miércoles y jueves a las 10:00 con un  máximo de 30 alumnos por visita, según el aforo permitido al interior del Banco Central. Se permitirá reservar un máximo 2 visitas por institución. Existe un sistema online para postular a las fechas disponibles y los cupos son limitados. La inscripción no da derecho automáticamente a la visita, sino que confirmación final de la fecha es comunicada por el equipo del Banco Central a cargo de las visitas educativas.

Si son estudiantes secundarios, docentes o estudiantes universitarios, toda la información del retorno de las visitas educativas presenciales de “Central en tu vida” está disponible aquí.

Comparte

Qué dicen sobre nuestras iniciativas...

Lo que yo más destaco de este curso es que los contenidos son tratados de manera muy didáctica, lo que hace muy fácil seguirlo y que también cumple con el propósito de acercar la economía y hacerla una ciencia y un ámbito de saber muy relevante sobre todo para mis estudiantes

Aurora-Arcos-Morales01
Aurora Arcos

Profesora participante del curso La Ciudad de las Oportunidades

Conéctate con Central en tu vida

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades