A- A+

Se adelanta "La ciudad de las oportunidades" y séptima versión comenzará en junio.

Semana del libro en “Central en tu vida”

Ordena tus finanzas personales con nuestras herramientas interactivas

Conoce todo sobre el PIB de Chile del 2023

Somos el programa de educación financiera del Banco Central de Chile.

Aprende

Aquí encontrarán todas las herramientas y recursos educativos desarrollados por el Banco Central de Chile

Participa

El programa de educación financiera del Banco Central de Chile ofrece diversas iniciativas

Infórmate

Aquí podrás informarte de las novedades y noticias más destacadas

NUEVA CHARLA ONLINE CIUDADANA: DEJANDO LA PANDEMIA ATRÁS, PIB Y CAMBIOS EN EL CONSUMO

04/05/2023

Una nueva charla abierta todo el púbico ofrecerá “Central en tu vida” el próximo jueves 11 de mayo a las 18:00, en donde abordará los resultados del recientemente publicado PIB o producto interno bruto, correspondiente al año 2022.

Se trata de un informe que resume el crecimiento de la economía chilena, pero en el contexto de una época marcada por los efectos de la pandemia, lo que abrió paso a interesantes cambios en los patrones de crecimiento registrados en comparación a otros años, los que serán analizados en esta charla del Banco Central.

El PIB, así como el Imacec, son algunos de los principales indicadores de actividad económica de un país. Aunque son divulgados constantemente en la prensa, las personas a veces no conocen qué son o cómo les influye en sus vidas. Por esta razón, el programa “Central en tu vida” ofrecerá una  charla especial que explicará en términos sencillos los principales aspectos generales del PIB y del IMACEC: cómo se calculan? Qué elementos los componen? Qué significan que aumenten o disminuyan? Qué importancia tienen para las personas? Qué cosas no se miden y cuáles no? entre otros elementos, pero con un foco especial en los resultados de 2022 que muestran interesantes cambios en los patrones de consumo de las personas.

Esta nueva charla, que será liderada por el economista senior de la Gerencia de Estadísticas del Banco Central, Felipe Avilés, se realizará el jueves 11 de mayo a las 18:00 y es parte de la oferta de ciclo de charlas ciudadanas online “Finanzas para tod@s” que busca ofrecer a todo público una oportunidad de aprendizaje sencilla, cercana y didáctica sobre los aspectos claves del desarrollo económico del país. Para inscribirse, las personas deben visitar el sitio de la charla

Comparte

Qué dicen sobre nuestras iniciativas...

Lo que yo más destaco de este curso es que los contenidos son tratados de manera muy didáctica, lo que hace muy fácil seguirlo y que también cumple con el propósito de acercar la economía y hacerla una ciencia y un ámbito de saber muy relevante sobre todo para mis estudiantes

Aurora-Arcos-Morales01
Aurora Arcos

Profesora participante del curso La Ciudad de las Oportunidades

Conéctate con Central en tu vida

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades