Home Participa >Visitas Educativas

Las visitas educativas al Banco Central de Chile se enmarcan dentro del programa Central en tu Vida y se desarrollan diariamente, de lunes a viernes, en el Espacio Educativo del Banco y en el Museo Numismático.

VISITAS EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Las visitas educativas, dirigidas a estudiantes de enseñanza básica, contemplan una visita al Museo Numismático dónde se enseña sobre el dinero como medio de cambio y un taller en el Espacio Educativo para abordar temas sobre necesidades versus deseos y la importancia del ahorro.

Las visitas educativas, dirigidas a estudiantes de enseñanza media, tienen como propósito enseñar el rol y funciones del Banco Central, así como conceptos y procesos económicos como la inflación, la tasa de política monetaria y las finanzas personales, de una manera simple, cercana y lúdica.

Durante la actividad, se visita el Museo Numismático y posteriormente se realiza un taller en el Espacio Educativo en torno al juego de mesa “Económicamente”. Una vez finalizada la experiencia, el juego se entrega al establecimiento escolar para que esté disponible para todos los estudiantes.

Las visitas educativas, de enseñanza básica y media, se realizan de lunes a viernes. Es importante destacar que se pueden reservar máximo 4 visitas al año por institución y se debe tener en cuenta que, debido a la capacidad instalada del Banco, pueden asistir máximo 40 estudiantes por visita.

Para los establecimientos educacionales con matrícula altamente vulnerable (IVE Superior al 90%), el Banco Central dispone de dos becas anuales de traslado, dirigidas a colegios de Santiago que carezcan de recursos para trasladarse al Banco. Para postular a estas becas y evaluar cada situación, el establecimiento debe enviar sus antecedentes visitas@bcentral.cl.

VISITAS EDUCACIÓN SUPERIOR

Las visitas dirigidas a estudiantes de educación superior contemplan una charla liderada por un economista de la institución, con el propósito de explicar los objetivos y funciones del Banco Central, así como una visita al Museo Numismático. Es importante tener en cuenta que para agendar la visita se requiere un mínimo de 15 participantes.

Las visitas para estudiantes de educación superior se realizan en fechas pre definidas, lo cual se detalla a continuación:

Charlas para estudiantes de primer semestre, derecho, periodismo, otras: Primer miércoles de cada mes.

Charlas para estudiantes de Ingeniería, Administración o afines: Último miércoles de cada mes

ASPECTOS RELEVANTES SOBRE LAS VISITAS EDUCATIVAS

En caso que una institución no pueda asistir a la visita, debe enviar un correo solicitando la cancelación de la misma con al menos dos semanas de anticipación. En caso de no asistir o cancelar en un plazo diferente al establecido, la institución no podrá reagendar la visita durante el año en curso y tendrá que esperar para reservar en el año siguiente.

Las visitas educativas no tendrán ningún costo y pueden ser solicitadas directamente por las instituciones sin necesidad de acceder a intermediarios.

Multimedia

Vid-2

Día del Patrimonio Cultural 2015

Vid-3

Feria de Educación Financiera 2015 - Banco Central de Chile

Vid-4

Día del Patrimonio Cultural 2018

Vid-5

Cierre curso en línea la "Ciudad de las Oportunidades"

Vid-6

Museo Numismático Banco Central de Chile

Vid-1

Recorrido en 360°, Día del Patrimonio Cultural en el Banco Central de Chile

Video-BCN

Banco Central de Chile

Vid-7

La Inflación

Formulario de Inscripción Visita

*Se debe completar todos los campos y adjuntar la lista de asistentes para poder enviar el formulario correctamente.