Home Participa >Visitas Educativas

Las visitas educativas al Banco Central de Chile son una gran oportunidad para conectar a la comunidad educativa con el Instituto Emisor.

Las visitas educativas dirigidas a escolares de octavo básico y enseñanza media, se realizan en el espacio educativo del Banco ubicado en el hall del primero piso del edificio de Agustinas. Contemplan un taller en torno al juego de mesa “Económicamente” y una visita al Museo Numismático, para complementar la experiencia de aprendizaje.

Para los establecimientos educacionales con matrícula altamente vulnerable, el Banco Central dispone de dos becas anuales de traslado, dirigidas a colegios de Santiago que carezcan de recursos para trasladarse al Banco. Para postular a estas becas y evaluar cada situación, el establecimiento debe enviar sus antecedentes visitas@bcentral.cl

En relación a estudiantes de educación superior que cursen carreras afines al quehacer del Banco, las visitas contemplan una charla liderada por un economista de la institución, con el propósito de explicar los objetivos y funciones del Banco Central.

Multimedia

Vid-2

Día del Patrimonio Cultural 2015

Vid-3

Feria de Educación Financiera 2015 - Banco Central de Chile

Vid-4

Día del Patrimonio Cultural 2018

Vid-5

Cierre curso en línea la "Ciudad de las Oportunidades"

Vid-6

Museo Numismático Banco Central de Chile

Vid-1

Recorrido en 360°, Día del Patrimonio Cultural en el Banco Central de Chile

Video-BCN

Banco Central de Chile

Vid-7

La Inflación

Formulario de Inscripción Visita

Instrucciones para completar el formulario