Visitas Educativas

Visitas educativas

Las visitas educativas al Banco Central de Chile son una gran oportunidad para conectar a la comunidad educativa con el Instituto Emisor.

Esta actividad pedagógica está dirigida a estudiantes y profesores de educación media de establecimientos escolares. Para solicitarla, el profesor a cargo del grupo debe enviar un mail a visitas@bcentral.cl, comenzando con ello el proceso de coordinación según la disponibilidad de cupos. Las visitas no tendrán ningún costo y pueden ser solicitadas directamente por las instituciones sin necesidad de acceder a intermediarios.
El programa de las visitas educativas contempla un taller en un espacio educativo organizado en torno al juego “EconómicaMente”, lo que se agrega a una visita pedagógica al Museo Numismático para complementar la experiencia de aprendizaje. Al finalizar la actividad, los colegios se llevarán material educativo para su establecimiento educacional.

Para los establecimientos educacionales con matrícula altamente vulnerable, el Banco Central dispone de una cantidad limitada de becas anuales de traslado, dirigidas a colegios de Santiago que carezcan de recursos para trasladarse al Banco. Para postular a estas becas y evaluar cada situación, el establecimiento debe enviar sus antecedentes a visitas@bcentral.cl

Con el fin de fortalecer la igualdad de oportunidades de participación para la comunidad escolar y que puedan participar la mayor cantidad de instituciones posibles, a partir del 2019 solo se podrán reservar 4 visitas anuales en total, por cada establecimiento educativo. Las visitas deberán contar con un mínimo de 15 estudiantes y no podrán asistir más de 40 participantes, según la capacidad instalada que tiene el Banco Central para una recepción adecuada de los alumnos y profesores.

En caso que una institución no pueda asistir a una visita previamente agendada, debe enviar un correo solicitando la cancelación de la misma con al menos dos semanas de anticipación, para ser re-agendada según la disponibilidad. En caso cancelar en un plazo menor al establecido, o de no asistir a la visita sin el aviso correspondiente, la institución no podrá reagendar la visita durante el año en curso y tendrá que esperar para reservar en el año siguiente.

En relación a estudiantes universitarios, el Banco ofrece a dichos alumnos una charla liderada por un economista de la institución, con el propósito de ahondar en los objetivos, funciones e instrumentos del Instituto Emisor. Estas charlas también deben agendarse en el correo visitas@bcentral.cl con al menos 30 días de anticipación y deben contar con al menos 20 asistentes para poder ser agendadas.

 

© Banco Central de Chile, Derechos Reservados.  Condiciones de Uso