Home >Ayuda

Central en tu Vida es el programa de educación financiera del Banco Central de Chile, que desarrolla distintas acciones y entrega diversas herramientas para que las personas, y la comunidad escolar, puedan aprender sobre economía y lo que hace el Banco, de manera fácil, entretenida y en un lenguaje comprensible, claro y sencillo.

El Banco Central de Chile entrega herramientas educativas para facilitarle a las personas la comprensión de los principales fenómenos económicos, y lo hace a través de Central en tu Vida, proponiendo a las personas actividades que buscan mejorar su conocimiento sobre temas económicos y financieros con el fin que tomen mejores decisiones y con ello, mejoren su calidad de vida.

El programa Central en tu Vida nace porque el Banco Central tiene la convicción de que en la medida que las personas comprendan mejor los fenómenos económicos y financieros, tomarán decisiones mejor informadas, lo que contribuye a que el Banco Central pueda cumplir sus objetivos de política monetaria de forma más eficaz.

Si quieres recibir información sobre las actividades de este programa y las novedades que se generen en el futuro, escríbenos a través de "contacto".

Si requieres más información sobre el Banco Central de Chile, puedes visitar el sitio web
www.bcentral.cl

Central en tu Vida pone a disposición del público material educativo que no requiere conocimientos específicos, y por ello, aspira ser comprendido por la mayoría de las personas.

Si bien el programa tiene varias acciones dedicadas a la comunidad escolar de educación media, existen diversas herramientas disponibles para el público general, y se encuentra en permanente desarrollo para aumentar su oferta con el objetivo de llegar a más personas y grupos etarios.

Las acciones que ofrece Central en tu Vida no tienen costo para las personas que accedan a la información disponible, asistan a las actividades propuestas o se vinculen de algún otro modo con las propuestas del programa.

Central en tu Vida pone a disposición de sus usuarios la mayoría de las iniciativas que desarrolla a través de este sitio web, lo que permite a los habitantes de regiones vincularse al programa fácilmente desde cualquier punto del territorio nacional.