A- A+

CENTRAL EN TU VIDA SE DESPLIEGA EN ACTIVA SEMANA

03/12/2020

El programa de educación financiera del Banco Central registró una de sus semanas más activas en lo que va del 2020, con la realización de tres importantes hitos logrados luego de varios meses de trabajo en distintos frentes e iniciativas de su oferta educativa.

Uno de los hitos de esta semana fue la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar “Economía mas cerca”, que este año recibió 177 videos desde establecimientos educacionales de todo el país. Otro de los hitos semanales es la graduación de 550 docentes de la tercera versión del curso online “La ciudad de las oportunidades”, una iniciativa que fue desarrollada junto al MIPP de la Universidad de Chile. El tercer hito corresponde al inicio de un acuerdo de trabajo colaborativo con la Universidad Autónoma para fortalecer la preparación de sus estudiantes de pedagogía en materias economías y financieras. El último hito tiene que ver con la apertura de inscripciones a talleres virtuales “Conozca sus billetes” dirigidos a personas que manejan dinero efectivo y deben aprender a reconocer billetes potencialmente falsos, que organiza la Tesorería del BCCh.

Los anteriores hitos son parte de un programa que se desplegó con fuerza desde marzo de este año a partir de la pandemia, intensificando su oferta y trabajo con la comunidad en un escenario determinado por las condiciones de aislamiento social, lo que aumentó las visitas al sitio www.centralentuvida.cl en más de un 30% en lo que va de este 2020.

“Central en tu vida” trabaja en algunas novedades que verán la luz el 2021, por lo que llamó a la comunidad escolar y el público general a estar atentos a sus redes sociales.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades