A- A+

LANZAMIENTO CONCURSO ECONOMÍA MÁS CERCA

15/06/2020

El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, lanzó una nueva edición del concurso escolar “Economía más cerca” en una ceremonia online que fue seguida por la comunidad escolar del Liceo Profesional Abdón Cifuentes, con más de 150 estudiantes y profesores conectados a través de internet.

En el lanzamiento, la máxima autoridad del BCCh reveló cuál será la pregunta del concurso este año, y qué novedades tendrá el certamen para facilitar la participación docente y escolares. Este año, los alumnos/as y docentes interesados en participar podrán inscribirse individualmente (1) o en grupo de hasta 4, siempre con un profesor guía, con el objetivo de facilitar al máximo el trabajo a distancia que implica la actual situación de suspensión de clases y trabajo desde los hogares producto de la pandemia derivada del Covid-19. La segunda medida agrega dos premios “menciones honrosas” en cada una de las dos categorías del certamen, para promover la participación de la comunidad escolar.

Este año, la pregunta del concurso 2020 es la siguiente: ¿CUÁLES PODRÍAN SER LOS PRINCIPALES EFECTOS DEL COVID-19 EN LA ECONOMÍA DE LOS HOGARES Y EN EL CRECIMIENTO DEL PIB? Los alumnos y docentes participantes deberán responderla a través de un video de máximo 3 minutos, utilizando un lenguaje sencillo y cercano.

Las inscripciones, bases del concurso y envío de videos, se encuentran en https://bit.ly/3e5W1wC 

El cierre de inscripciones y envío de videos es el 31 de agosto.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades