A- A+

VIDEOS GANADORES DE “ECONOMIA MAS CERCA” 2020 EN YOUTUBE

10/12/2020

Luego de la premiación de hace unos días, los videos ganadores de la edición 2020 del concurso escolar “Economía más cerca” fueron subidos al canal YouTube del Banco Central, para compartirlos con toda la comunidad: https://www.youtube.com/watch?v=-oN9WYxPjU8&list=PL5ZzZiX3mamuqi-WomzEBpgRpcp6SFFyw

En esta edición, el concurso recibió 177 videos desde establecimientos educacionales de todo el país, los que fueron evaluados de forma “ciega” y voluntaria por un grupo de economistas del Banco Central y luego por el jurado del certamen, que lideró el propio Presidente Mario Marcel. Todos los videos debieron responder la pregunta de esta decimosexta versión: ¿Cuáles podrían ser los principales efectos del Covid-19 en la economía de los hogares y en el crecimiento del PIB?

En este año marcado por la pandemia, el concurso innovó en algunos aspectos para promover la participación de escolares y docentes. Es así como se introdujo la posibilidad de inscribirse desde un alumno/na, hasta grupos de cuatro alumnos/as, mas el docente guía. Adicionalmente, se incorporaron mas premios (menciones honrosas) para reconocer de esa forma a los grupos que este año tendrían que doblar sus esfuerzos por enviar sus videos al concurso.

El concurso “Economía mas cerca” cerró una exitosa decimosexta versión y espera seguir creciendo con la comunidad escolar el 2021 con una nueva versión, acercando la economía a través de un lenguaje más cercano y sencillo.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades