A- A+

ABIERTAS INSCRIPCIONES A “LA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES” 2021

03/06/2021

Esta semana el Banco Central y el MIPP de la Universidad de Chile abrieron las inscripciones a una nueva versión de su exitoso curso online de capacitación en educación financiera, desarrollado especialmente para docentes de enseñanza media y estudiantes de pedagogía.

El curso “La ciudad de las oportunidades”, que forma parte del programa “Central en tu vida” del Banco Central de Chile y que fue desarrollado junto al Instituto Milenio MIPP de la Universidad de Chile, fue diseñado en directa vinculación con los objetivos de aprendizajes de las bases curriculares del Ministerio de Educación de las asignaturas de historia, geografía y ciencias sociales, así como de los optativos economía y desarrollo y educación ciudadana.

A través de 5 módulos, “La ciudad de las oportunidades” profundiza sobre los principales conceptos de la micro y la macroeconomía, como presupuesto familiar, ahorro, crédito, endeudamiento, así como temas más globales relacionados con la inflación, el PIB, las funciones del Banco Central, el mercado y el sistema financiero. En esta nueva versión, una gran novedad serán las videoconferencias de profundización para cada módulo, las cuales tendrán un aspecto metodológico y otro técnico. Además, durante las videoconferencias se resolverán las dudas que puedan surgir a lo largo de cada módulo. Los docentes que finalicen este curso, obtendrán un diploma que respaldará su aprendizaje y las herramientas necesarias para enseñar a sus alumnos y alumnas a manejarse en un contexto económico cada más complejo.

El curso online partirá en agosto próximo y tiene una duración aproximada de tres meses.

Las inscripciones están disponibles aquí.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades