A- A+

BANCO CENTRAL PUBLICA IEF DEL PRIMER SEMESTRE 2021

05/05/2021

Esta semana el BCCh puso a disposición del público el IEF, o Informe de Estabilidad Financiera, correspondiente al primer semestre de 2021. Para facilitar la comprensión del informe, “Central en tu vida” compartió con la comunidad una infografía especialmente diseñada para explicar en términos gráficos y más sencillos en qué consiste un IEF, con el objetivo que la lectura del informe se pueda hacer un poco más fácil.

El IEF, o Informe de Estabilidad financiera, es elaborado por el área de Política Financiera del BCCh, y es el principal instrumento de comunicación de los distintos diagnósticos sobre el estado del sistema financiero. En particular, el IEF entrega la visión del Consejo respecto de los principales riesgos, tanto externos como locales, para la estabilidad financiera.

Los principales objetivos del IEF son dar a conocer al público general, dos veces al año, los sucesos macroeconómicos y financieros recientes que podrían incidir en la estabilidad financiera de la economía chilena, tales como la evolución del endeudamiento de los principales usuarios de crédito, el desempeño del mercado de capitales, y la capacidad del sistema financiero y de la posición financiera internacional de adaptarse adecuadamente a situaciones económicas adversas.

La nueva infografía preparada por “Central en tu vida” para aprender de forma gráfica qué es un IEF está disponible aquí.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades