A- A+

BANCO CENTRAL PUBLICA IEF DEL SEGUNDO SEMESTRE 2021

03/11/2021

El Banco Central publicó esta mañana el IEF correspondiente al segundo semestre de 2021. El documento, denominado Informe de Estabilidad Financiera, es el principal instrumento de política financiera y de comunicación del Banco Central de Chile, y se relaciona a su mandato de velar por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.

El IEF entrega la visión del Consejo del BCCh respecto de los principales riesgos, vulnerabilidades y mitigadores tanto externos como locales, para la estabilidad financiera, un balance útil para todos los agentes que participan en los mercados financieros.

En términos sencillos, el IEF analiza el balance de riesgos del sistema abordando la evolución del endeudamiento de personas y empresas, el desempeño del mercado de capitales, la capacidad del sistema financiero chileno para adaptarse a situaciones adversas, entre otros temas.

“Central en tu vida” invitó a las personas a acercarse a este nuevo IEF a través de una infografía especial para entender sus aspectos más generales y luego a mirar las principales conclusiones del  nuevo IEF publicado esta mañana.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades