A- A+

“CENTRAL EN TU VIDA” INVITA A USAR SUS RECURSOS ESTE VERANO EN PANDEMIA

28/01/2021

Los meses de enero y febrero tradicionalmente su relacionan al período de vacaciones en nuestro país. Sin embargo, este año la pandemia obligará a tomar medidas para proteger la salud de las personas y descansar sin salir de casa, o con actividades muy limitadas.

Pensando en las familias, y en los niños y niñas, “Central en tu vida” hizo un llamado a aprovechar algunos de sus recursos educativos que podrían ayudar a pasar un buen rato en estas especiales vacaciones durante la pandemia. 

Uno de sus recursos permite aprender sobre el diseño de los billetes a través de una aplicación web. En ella es posible crear un billete ficticio de $990 pesos y elegir su diseño, sus paisajes, sus elementos de seguridad y otras características, para al final obtener un billete propio y único.

Otro recurso que podría ser muy didáctico en este verano, son las alcancías descargables para recortar y armar los billetes de $1.000, $5.000 y $10.000 que buscan fomentar en los más pequeños y pequeñas el hábito del ahorro. 

Finalmente, el Museo Numismático ofrece un completo sitio en donde es posible recorrerlo virtualmente y aprender sobre sus principales tesoros, o también, recorrer su colección con más detalles y fotografías en alta resolución.

El llamado de “Central en tu vida” es a aprovechar estos recursos con la familia este verano que obliga a tener distanciamiento social y a quedarse en casa, y de paso, aprender un poco más de educación financiera y sobre monedas y billetes con sus didácticos recursos.

Para ir a "Diseña tu billete", HAZ CLICK AQUÍ

Para ir a "Alcancía de billetes", HAZ CLICK AQUÍ

Para ir al Tour virtual del Museo, HAZ CLICK AQUÍ

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades