A- A+

¿CONVERSEMOS?

18/05/2021

Con este sugerente título “Central en tu vida” invitó esta semana a la comunidad a participar en algunos de sus talleres online sobre temas relativos a la educación financiera y las finanzas personales, como parte de sus esfuerzos por abrir espacios de aprendizaje dinámico y en un lenguaje fácil a sus distintos públicos de interés, poniendo el foco en el público general y la comunidad escolar.

  • El próximo taller será el jueves 20 de mayo a las 18 horas, sobre las garantías estatales al dinero de las personas: “Tu dinero protegido”. Los cupos son limitados y las inscripciones son aquí.

Los talleres continúan en los próximos días cuenta con oportunidades de aprendizaje para escolares de educación media y para estudiantes universitarios:

  • Taller “Finanzas personales para escolares”: dirigido a escolares de enseñanza media. Próximos talleres aquí.
  • Charlas online para Educación Superior: dirigido a estudiantes de educación universitaria. Próximos talleres aquí.

En cada taller, los cupos son limitados y durante 1 hora aproximadamente los participantes podrán asistir a una capacitación que será dirigida por un especialista del Banco Central que utilizando un lenguaje más cercano y sencillo, explicará de forma más entretenida diversos aspectos de la economía y las finanzas personales que se relacionan con la vida cotidiana de las personas.

En el taller llamado “Tu dinero protegido” se hablará acerca de las garantías emanadas de la Ley General de Bancos para proteger el dinero de las personas, mientras que en el taller de “Finanzas personales para escolares” se hablará acerca del presupuesto y cómo empezar a manejar el dinero para los jóvenes de educación media, y finalmente en el taller para estudiantes de Educación Superior se verán aspectos relacionados a las principales funciones del Banco Central en la economía, como su rol sobre la inflación, los pagos, la tasa de interés referencial, entre otros temas.

Estas nuevas capacitaciones online de “Central en tu vida” esperan ser un aporte concreto al aprendizaje de las personas y de la comunidad escolar, en época de pandemia y relacionamiento a distancia.

 

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades