A- A+

DESTACAN IMPORTANCIA DE EDUCACION FINANCIERA EN TIEMPOS DE CRISIS

15/01/2021

Reducir las brechas de conocimiento y profundizar el alcance de la educación financiera en la población, son algunos de los principales desafíos que reveló un estudio hecho por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, en base a los datos de la Encuesta Financiera de Hogares que elabora el Banco Central de Chile.

El documento publicado en https://bit.ly/39xedyd analiza importantes aspectos de las finanzas de los hogares chilenos, como el peso de la deuda y la importancia del ahorro para enfrentar periodos de incertidumbre económica.

En relación a la deuda, el estudio señala que si bien se observan altos niveles de inclusión financiera y mayores accesos a instrumentos bancarios, el endeudamiento de los hogares es víctima de prácticas negativas que elevan su carga financiera por sobre los niveles recomendables. Por otro lado, el documento analiza que el ahorro juega un papel fundamental para que los hogares enfrenten de mejor forma una crisis económica.

En términos generales, el estudio concluye que las personas deben aprender más sobre economía y productos financieros con el objetivo de fortalecer su confianza y responsabilidad en el mundo de las finanzas cotidianas, para mejorar su calidad de vida y manejar su presupuesto mensual de forma sustentable en el tiempo.

A raíz de este estudio, “Central en tu vida” hizo un llamado a visitar sus secciones educativas y a aprovechar sus recursos pedagógicos, especialmente diseñados para entender aspectos complejos de la economía, pero a través de un lenguaje más sencillo.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades