A- A+

NUEVA CHARLA: ¿QUÉ SON EL PIB Y EL IMACEC?

29/11/2021

Una nueva oferta de aprendizaje abierta a todo público ofrecerá esta semana el programa “Central en tu vida”. Esta vez, es el turno del PIB y del IMACEC, dos de los principales indicadores económicos que elabora y publica el Banco Central de Chile.

Aunque son divulgados constantemente en la prensa, las personas no necesariamente saben qué son o cómo les influye en sus vidas. Por esta razón, esta semana se ofrecerá una  charla especial que explicará en términos sencillos los aspectos generales del PIB y del IMACEC: cómo se calculan? Qué elementos los componen? Qué significan que aumenten o disminuyan? Qué importancia tienen para las personas? Qué cosas no se miden y cuáles no? entre otros elementos.

Esta nueva charla, que se realizará este jueves 2 de diciembre a las 18:00 y que es parte de la oferta de “Finanzas para tod@s”, buscará ofrecer a todo público una oportunidad de aprendizaje sencilla, franca y didáctica, para acercarlos desde una perspectiva más simple a estos dos aspectos claves del desarrollo económico del país.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades