A- A+

NUEVA INFOGRAFÍA SOBRE CÓMO SE PROTEGE NUESTRO DINERO

14/04/2021

La Ley General de Bancos estipula distintas formas de proteger el dinero de los ahorrantes: una es la garantía estatal y la otra es la cobertura de pago que entrega el Banco Central. Esta semana el equipo de “Central en tu vida” publicó una nueva infografía para explicar de forma gráfica en qué consisten dichas formas de protección del dinero: la garantía estatal a los depósitos y la cobertura de pago sobre los depósitos y obligaciones a la vista.

Ambas formas de protección buscan cubrir determinados depósitos y captaciones, hasta ciertos límites, que las personas tienen en instituciones específicas cuando estas tienen problemas de solvencia y no puedan devolver el dinero a sus clientes.

Estas formas de protección del dinero, que son cubiertas por el Estado y por el Banco Central (según sea el caso), buscan que las personas ahorren y operen en el sistema financiero formal con una herramienta que proteja parte de su dinero ante eventualidades, como la insolvencia de un banco o de alguna de las cooperativas de ahorro y crédito, evitando también los peligros que hay cuando se deja la plata “debajo del colchón”.

La nueva infografía sobre la garantía estatal y la cobertura de pago puede verse aquí.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades