A- A+

Banco Central celebra sus 97 años con una breve infografía

11/08/2022

Agosto es el mes aniversario del Banco Central de Chile. Fundado el 22 de agosto de 1925 durante el gobierno del ex presidente Arturo Alessandri Palma, el llamado “instituto emisor” surgió a partir de las discusiones políticas de inicios de 1900 cristalizadas principalmente en las propuestas del Ministro de Hacienda de la época, Guillermo Subercaseaux, sobre la necesidad de contar con una “institución central para la emisión y conversión de billetes a un tipo de cambio en oro fijo” y luego en las recomendaciones entregadas por la llamada “misión Kemmerer” de consejeros financieros estadounidenses que asesoró al gobierno en la creación final del Banco Central, liderados por el experto de la Universidad de Princeton, Edwin Walter Kemmerer.

El tradicional edificio del Banco Central de calle Agustinas abrió al público poco tiempo después de su fundación, en 1928 y diseñado por el destacado arquitecto Alberto Cruz Montt, desde donde trabaja hasta nuestros días para mantener la inflación baja y estable y “el normal funcionamiento de los pagos internos y externos”, contribuyendo de esta forma a mantener la estabilidad del sistema financiero, entre otras funciones.

Para compartir con las personas este nuevo aniversario, el Banco Central, institución pública con rango constitucional, de carácter técnico y autónoma, lanzó una infografía para resumir sus principales hitos históricos y compartir de esa forma este nuevo aniversario con la ciudadanía. El contenido se puede ver aquí.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades