A- A+

Banco Central participa en el mes de la educación financiera

03/10/2022

Por octavo año consecutivo, el Instituto Emisor a través de su programa de educación financiera “Central en tu vida” participará en las actividades organizadas para celebrar el llamado “mes de la educación financiera” que se lleva a cabo cada mes de octubre entre las principales instituciones públicas del país relacionadas a la economía y las finanzas.

El mes de la educación financiera se plantea nuevamente este año el objetivo de convocar a las instituciones públicas a desarrollar actividades que entreguen información, contenidos, recursos y herramientas financieras para que los ciudadanos puedan tomar decisiones que mejoren su calidad de vida.

Las actividades comenzarán el 6 de octubre con el lanzamiento del mes de la educación financiera, en donde las autoridades del Banco Central, Ministerio de Hacienda, Comisión para el Mercado Financiero y Servicio Nacional del Consumidor hablarán sobre el actual estado de la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera.

Luego, durante todo el mes las instituciones vinculadas ofrecerán una serie de actividades con el objetivo de promover la importancia de la educación financiera en el país como uno de los ejes necesarios para la inclusión financiera de las personas, siguiendo los lineamientos estratégicos establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Central en tu vida” ofrecerá las siguientes actividades a las personas durante este mes de la educación financiera:

  • Charla “La Inflación y su efecto en el bolsillo de las personas”, a realizarse el próximo 13 de octubre a las 18:00 horas, que será encabezada por el Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana.
  • Segundo Seminario Internacional de Educación Financiera: “Distintas miradas para desafíos comunes”, a realizarse el próximo 24 de octubre a las 9:00 horas, que contará con la participación de expertos de la OCDE, Cork University, Universidad de Chile, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Inglaterra, Comisión para el Mercado Financiero y otras importantes instituciones.
  • Charla “Resultados Encuesta Financiera de Hogares 2021”, a realizarse el próximo 27 de octubre a las 18:00 horas, que será liderada por la Gerenta de División de Estadísticas del Banco Central, Gloria Peña.

Las instituciones organizadoras invitaron a las personas a visitar sus sitios web para elegir y participar de las actividades. Por su parte, “Central en tu vida” compartió el enlace Educación Financiera | Central en tu Vida | Banco Central de Chile para ver sus actividades y aprovechar los cupos disponibles en sus charlas y seminarios especialmente organizados para esta ocasión.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades