Home Slide Noticias >Detalle Noticias
Segundo_IEF_2022_2
Compartir Compartir Compartir Compartir
09/11/2022

BANCO CENTRAL PRESENTÓ IEF DEL II° SEMESTRE DE 2022

Esta mañana el Banco Central publicó el IEF o Informe de Estabilidad Financiera, correspondiente al segundo semestre de este año.

A través del IEF, el Consejo del BCCh entrega su visión respecto de los principales riesgos, vulnerabilidades y mitigadores, tanto externos como locales, para la estabilidad financiera. Este documento que elabora el Instituto Emisor es uno de los principales instrumentos de política financiera y de comunicación del Banco Central de Chile, y se relaciona a su mandato de velar por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, presentando un balance de riesgos útil para todos los agentes que participan en los mercados financieros.

Para realizar los análisis que presenta el IEF, se toman en consideración temas como la evolución del endeudamiento de las personas y empresas, el desempeño del mercado de capitales, la capacidad del sistema financiero chileno para adaptarse a situaciones adversas, entre otros.

Este informe se publica dos veces al año (mayo y noviembre) y presenta a la comunidad las políticas y medidas orientadas a mantener el normal funcionamiento del sistema financiero, con el objeto de promover el conocimiento en torno a estos temas e inducir al debate de políticas que permitan mitigar los riesgos identificados.

Para dar a conocer el IEF en la comunidad, el Banco Central desplegará diversas acciones de difusión en los próximos días, entre las cuales destacan sus distintos canales informativos y digitales, una presentación a la Comisión de Hacienda del Senado y otras autoridades y audiencias, junto a otras instancias.

El IEF publicado hoy puede ser revisado aquí

Esta mañana el Banco Central publicó el IEF o Informe de Estabilidad Financiera, correspondiente al segundo semestre de este año. A través del IEF, el Consejo del BCCh entrega su visión respecto de los principales riesgos, vulnerabilidades y mitigadores, tanto externos como locales, para la estabilidad financiera.
Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción