Home Slide Noticias >Detalle Noticias
Ipom_marzo_2022-02
Compartir Compartir Compartir Compartir
30/03/2022

BANCO CENTRAL PUBLICA IPOM DE MARZO 2022

El Banco Central presentó hoy su primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, correspondiente a la edición de marzo. El IPoM es un documento en el que el Consejo del Banco Central presenta su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación, y sus consecuencias para la conducción de la Política Monetaria.

El Informe de Política Monetaria, o IPoM, es una de las principales publicaciones económicas del Banco Central. Se publica cuatro veces al año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. En el IPoM el Banco Central expresa su análisis sobre los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación, tales como el entorno internacional, las condiciones financieras, la actividad económica, el empleo y otros componentes.

En este IPoM de marzo 2022, el Banco Central y su programa de educación financiera “Central en tu vida” prepararon nuevo material educativo para acercar a las personas los principales mensajes del informe, con el objetivo que el público general pueda informarse de manera más amigable y a través de un lenguaje sencillo.

Para entender cómo se hace un IPoM,  pinchen aquí.

Para ver el material educativo del IPoM de marzo 2022, pinchen aquí.

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción