A- A+

Banco Central y el Hogar de Cristo se unen para acercar la educación financiera a sectores vulnerables

01/09/2022

Recientemente el programa de educación financiera del Banco Central, “Central en tu vida” inició un trabajo junto al Hogar de Cristo, una de las mayores instituciones del país en el trabajo con los más excluidos de la sociedad, para desplegar una serie de talleres educativos dirigidos a las personas que acuden a los distintos programas sociales de dicha organización a lo largo del país.

Esta nueva línea de trabajo del programa de educación financiera del Banco Central pone a disposición todos sus recursos e iniciativas de educación financiera para atender a las personas que forman parte de los grupos de población más vulnerables económicamente de la sociedad, quienes requieren con mayor urgencia acceder a instancias de capacitación que les permitan adquirir habilidades y capacidades financieras para participar de manera informada, responsable y confiada en el mercado financiero.

El objetivo de esta nueva colaboración de “Central en tu vida” es disminuir las brechas de conocimiento y habilidades, así como generar mayor resiliencia en personas vulnerables para responder de mejor manera frente a imprevistos y situaciones como pérdida de empleo o disminución de ingresos, en un contexto post pandemia.

El trabajo con el Hogar de Cristo se inició con apoderados/as de los jardines infantiles de la institución. La primera etapa consideró un levantamiento de información para conocer las necesidades y realidad financiera de los apoderados y apoderadas del programa “educación inicial” que permitiera conocer su nivel de alfabetización financiera, para poder luego elaborar los talleres en consideración de la diversidad territorial y social de los usuarios a lo largo del país. Actualmente, la segunda etapa ya se encuentra en marcha y en ella se considera realizar una serie de talleres con papás y mamás de los 28 jardines infantiles que el Hogar de Cristo tiene en todo Chile, para quienes “Central en tu vida” diseñó especialmente capacitaciones sobre presupuesto familiar, ahorro, crédito y un plan de seguimiento al término de los talleres, para reforzar lo aprendido. Esto se complementa con el envío de material por correo que llega directamente a los jardines infantiles, para que los asistentes a los talleres puedan usar y llevarse a sus casas.

 En los próximos meses “Central en tu vida” espera ampliar su colaboración con el Hogar de Cristo y trabajar con usuarios del resto de sus programas sociales a lo largo de todo Chile.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades