El programa de educación financiera del Banco Central realizó un balance general respecto de la vinculación que realiza con las personas, a través de sus diversas iniciativas, recursos y espacios educativos que acercan la economía a través de un lenguaje más sencillo.
En términos generales, entre las tres redes sociales que dispone el programa para acercarse a las personas (Twitter, Facebook e Instagram), se llegó a cerca de 16.000 seguidores, quienes dieron más de 13.000 me gusta y compartieron casi 3.500 veces las diversas publicaciones que hizo “Central en tu vida” en estas plataformas. A esta interacción virtual se suman los más de 13.000 envíos semanales que el programa hace directamente a las personas a través de su informativo semanal.
Por otro lado, en el sitio www.centralentuvida.cl se recibieron más de 41.000 visitas con una duración promedio de 3 minutos cada una, mientras que en esa misma plataforma virtual se dispuso de una gran cantidad de información: cerca de 360 contenidos, noticias, recursos educativos, material de aprendizaje y muchos otros.
El 2022 también fue un año de crecimiento en el ámbito de los espacios virtuales y presenciales de aprendizaje: en los cursos, seminarios, talleres, visitas y charlas aprendieron y se vincularon con “Central en tu vida” casi 6.000 personas de todo el país, impactando de forma directa a una importante cantidad de familias con diversos espacios de conversación y educación en torno a los principales temas de la economía, pero siempre a través de un lenguaje más cercano y sencillo.
“Central en tu vida” invitó a expandir el llamado a más personas para que se unan el 2023 a todas las experiencias educativas que se pondrán a disposición de la comunidad, para llegar a más chilenos y chilenas con educación financiera que permita mejorar su calidad de vida y adquirir los conocimientos necesarios para tomar mejores dediciones financieras.