A- A+

“Central en tu vida” comparte consejos para promover el consumo responsable y la salud financiera

04/08/2022

A través de la cuenta @centralentuvida en Instagram y Twitter, el programa de educación financiera del Banco Central compartirá en las próximas semanas una serie de consejos prácticos para que las personas puedan ir aprendiendo poco a poco qué es posible hacer para cuidar su dinero, ordenando sus finanzas y mejorando su calidad de vida.

Bajo la premisa que “nunca es tarde” para comenzar a aprender cómo organizar el presupuesto y aprender consejos sobre cómo cuidar los ingresos de las personas, “Central en tu vida” lanzará a través de sus redes sociales un conjunto de recomendaciones para ayudar a las personas, en la medida de sus posibilidades, a tomar mejores decisiones financieras, en temas como el consumo responsable, el presupuesto, el gasto, los créditos y una serie de otros temas relacionados a las finanzas personales

Un ejemplo de los consejos que “Central en tu vida” irá compartiendo en sus redes sociales están relacionados al consumo responsable, en donde señala que es recomendable partir por la identificación y el auto conocimiento a nivel financiero, haciéndose una serie de preguntas claves: ¿cuál es nuestro comportamiento de consumo? ¿Cuáles son nuestros gastos? ¿Cómo gastamos nuestros ingresos? ¿Qué nivel de necesidades y deseos tenemos? Este ejercicio de “conversación personal” es muy importante para que las personas puedan diferencias sus necesidades básicas de los deseos y así, elegir consumir de forma más sustentable.

Otros consejos tendrán relación con hacer un presupuesto para ordenar los ingresos y gastos de las personas y poder reconocer cómo está su situación financiera, con el objetivo que puedan cumplir alguna meta financiera, prepararse para una emergencia, u otro objetivo. También se compartirán consejos prácticos para cuidar los gastos sacándole el máximo provecho al dinero de las personas, por ejemplo, apagando luces que no se usen, reduciendo el consumo de agua, prefiriendo el transporte público o la bicicleta, haciendo una lista cuando se va al supermercado o la feria, entre otros.

“Central en tu vida” invitó a ver estos y más consejos prácticos sobre créditos, dinero plástico y otros temas de finanzas personales en su cuenta @centralentuvida de Instagram y Twitter.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades