A- A+

“Central en tu vida” invita a celebrar las fiestas patrias cuidando el presupuesto

15/09/2022

En el marco de las celebraciones del mes de la patria, el programa de educación financiera del Banco Central invitó a las personas a celebrar haciendo un presupuesto para sacar máximo provecho a los ingresos, cotizando alimentos y bebidas en diversos establecimientos para aprovechar ofertas y en lo posible, evitar endeudarse.

Para ello, compartió su herramienta de presupuesto, un desarrollo muy simple de usar que entrega la posibilidad de ordenar ingresos y gastos a través de una interfaz sencilla, de modo que al término del ejercicio es posible determinar la “salud financiera” y obtener incluso la planilla que se ingresó con los datos, para mantener el orden del dinero y compartirlo con el grupo familiar.

Tener un presupuesto para manejar las finanzas de las personas o las familias es esencial para tomar mejores decisiones económicas y mejorar la calidad de vida. Asimismo, permite que las personas adquieran conciencia de su situación financiera, a tener un mayor control sobre sus gastos, incentivar el ahorro y a organizarse para poder cumplir metas financieras.

Con esta iniciativa, “Central en tu vida” envió un mensaje a su comunidad deseando felices fiestas patrias a todo el país.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades