A- A+

“Central en tu vida” ofrece charla conjunta con Tesorería del BCCh sobre seguridad de los billetes

02/06/2022

El próximo jueves 9 de junio a las 18:00 el equipo de “Central en tu vida” dará la bienvenida a una nueva charla del ciclo “Finanzas para tod@s” con un espacio de conversación online que será liderado por especialistas de la Tesorería del Banco Central, cuyo objetivo es que las personas puedan aprender a distinguir un billete auténtico de uno presuntamente falso, aprendiendo acerca de las principales características de seguridad que tienen los billetes chilenos en circulación y qué hacer en caso de detectar un billete sospechoso.

Los billetes chilenos son emitidos por el Banco Central, única institución del país que tiene la potestad exclusiva para emitir billetes y acuñar moneda. Para que sean un medio de pago confiable para las personas, poseen una serie de características que los hacen seguros de usar. Mirándolos, inclinándolos y tocándolos, es posible encontrar de forma rápida y sencilla los principales elementos de seguridad que los diferencian de un billete falso: motivo coincidente, microtextos, el Antú que cambia de color, hilos de seguridad, una franja 3D, fluorescencia y texturas en relieve en distintas zonas del billete, entre otros elementos de seguridad.

Esta capacitación de la Tesorería del Banco Central que se une a la oferta de aprendizaje ciudadano de “Central en tu vida”, busca ampliar la llegada de este útil taller sobre seguridad de los billetes a más personas, con el fin que puedan aprender a reconocer las características de seguridad del efectivo, además de entregar recomendaciones para verificar la autenticidad de los billetes y saber qué hacer en caso de detectar un billete sospechoso.

La charla tiene cupos limitados y será online. Se recomienda que las personas que se conecten a la charla tengan a mano un billete para aprender de mejor forma sobre la seguridad de este medio de pago.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades