A- A+

“Central en tu vida” ofrece charla para enfrentar el sobrendeudamiento

17/06/2022

En el marco del ciclo de espacios ciudadanos de conversación y aprendizaje “Finanzas para tod@s”, el programa de educación financiera del Banco Central ofrecerá una nueva charla online dedicada a entender qué salidas entrega la ley a personas en situación de sobrendeudamiento.

 

El invitado principal de esta nueva charla será el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, que ofrecerá junto a “Central en tu vida” una charla para explicar a las personas en términos sencillos qué herramientas existen para promover el reemprendimiento con el fin de poder superar situaciones de insolvencia y sobreendeudamiento.

 

Según cifras de la Comisión para el Mercado Financiero, en Chile cerca del 40% de las personas presentan una alta carga financiera cercana al 50% de su ingreso mensual. El sobrendeudamiento afecta a muchas familias y para ellas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento tiene algunas alternativas que buscan ofrecer salidas para pagar sus deudas y recuperar la salud financiera. Una de ellas se conoce como “renegociación”, un  procedimiento gratuito en que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre el deudor/a y sus acreedores para renegociar las obligaciones del deudor o la ejecución de sus bienes que permitan pagar sus obligaciones. La otra alternativa que entrega la ley se conoce como “liquidación”, proceso en donde se liquidan de forma rápida los bienes de la deudora para pagar a sus acreedores, entre otras alternativas.

 

Esta nueva charla de “Finanzas para tod@s” es un recurso muy útil para las personas que se encuentran en una situación de sobrendeudamiento y se ofrecerá el próximo jueves 23 de junio a las 18:00 vía Zoom, con cupos son limitados. Las inscripciones son aquí 

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades