A- A+

“Central en tu vida” publicó nueva infografía sobre las tarjetas de prepago

29/06/2022

Esta semana el programa de educación financiera del Banco Central de Chile, “Central en tu vida”, puso a disposición de las personas un nuevo material educativo en forma de infografía, para acercar un tema específico de las finanzas personales desde una perspectiva más entretenida.

El turno, esta vez, es de las tarjetas de prepago, uno de los productos financieros más recientes que las entidades bancarias y no bancarias han puesto a disposición de las personas y que busca aumentar la inclusión financiera en nuestro país. Este nuevo medio de pago persigue que los usuarios y usuarias puedan realizar pagos físicos y online de forma más sencilla y a bajo costo, poniendo a disposición una tarjeta que tiene pocos requisitos de acceso y que solo puede ser usada si tiene saldo disponible.

Dado que es un producto que depende del saldo disponible que las personas deben abonar para poder usarlo, las tarjetas de prepago constituyen un medio de pago fácil y seguro de usar, permitiendo controlar los gastos, una administración eficiente del dinero y un adecuado control del presupuesto de las familias.

Lanzadas el 2017, en la actualidad es posible encontrar cada vez más tarjetas de prepago en el mercado, por lo que “Central en tu vida” invitó a las personas a informarse a través de esta infografía antes de comenzar a operar con alguna de ellas.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades