A- A+

CONSEJERO ALBERTO NAUDON LANZÓ NUEVA VERSIÓN DE “ECONOMÍA MAS CERCA”

13/06/2022

Este viernes 10 de junio a las 9:30 se realizó la ceremonia de lanzamiento de una nueva versión del certamen escolar “Economía mas cerca”, una de las iniciativas de educación financieras más antiguas del Banco Central de Chile, que este año cumple 18 versiones.

En el acto, que contó con la bienvenida de la profesora Priscilla Rocha, mención honrosa del concurso del año pasado, el Consejero del Banco Central Alberto Naudon expuso ante 117 alumnos y alumnas del colegio Saint Gaspar en la comuna de Ñuñoa acerca de los principales aspectos de la historia del dinero y cómo se vislumbran los pagos en el futuro para las personas, con el objetivo de llamar a participar a la comunidad escolar en el concurso estudiantil de este año y animar a responde la pregunta de esta nueva versión, cuyo lanzamiento fue presencial por primera vez desde el comienzo de la pandemia el 2020.

En esta nueva versión del concurso “Economía más cerca”, iniciativa dirigida a docentes y escolares de educación media de todo Chile, el certamen pedirá que los grupos de estudiantes y docentes que participen expliquen en un video de máximo 3 minutos la pregunta de esta año: ¿Cómo se imaginan que serán las formas de pago en el futuro, qué desafíos implicarán y cuál debería ser el rol del Banco Central?

La fecha límite para enviar los videos este año es el próximo 30 de septiembre. Toda la información, material de apoyo, bases, inscripciones y detalles de los increíbles premios a los grupos finalistas, están disponibles en la sección del concurso.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades