A- A+

EN VACACIONES, CENTRAL EN TU VIDA INVITA A REVISAR EL PRESUPUESTO

13/01/2022

Es verano en todo el territorio nacional y el programa de educación financiera del Banco Central aprovechó el inicio del período estival para invitar a las personas a dedicar unos minutos a un tema fundamental: el presupuesto.

Ordenar los ingresos y los gastos es un ejercicio recomendado por la mayoría de los especialistas en educación financiera, pues ayuda a las personas a tomar mejores decisiones económicas, administrar de forma sustentable las deudas y eventualmente, ahorrar para situaciones de emergencia.

En términos sencillos, “Central en tu vida” explica que el primer paso para tener un presupuesto es identificar los ingresos como el sueldo de fin de mes, los bonos, etc. Luego determinar todos los gastos o egresos ya sean de tipo fijo (como la luz, el agua, etc. ) o variable (como la ropa, o compra de útiles escolares, etc.) y luego ver el resultado de cuánto dinero nos queda al final del ejercicio.

Para hacerlo de forma más didáctica, las personas pueden partir primero por ver el capítulo sobre el presupuesto de la nueva serie animada “Los Previ$ores” y luego utilizar la herramienta de presupuesto que “Central en tu vida” desarrolló especialmente para ayudar a las personas a ordenar sus recursos económicos y tener un panorama visual de cómo está su salud financiera.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades