A- A+

Encuentra los recursos docentes que buscas sobre Educación Financiera

07/07/2022

¿Eres profesor/a y estás en búsqueda de recursos docentes sobre educación financiera? Entonces, ¡pon atención a lo siguiente!

Sabemos que para muchas personas la educación financiera puede ser un aspecto difícil de  entender o, incluso, totalmente ajeno. En este contexto, es necesario educar desde muy temprano al respecto para entender los temas económicos que afectan la vida cotidiana de 

En Central en tu Vida contamos con contenido especialmente desarrollado para los docentes de educación media y básica, para apoyarlos en su labor educativa y enseñanza  de la economía en el aula. En nuestro sitio web, puedes encontrar:

  • Fichas pedagógicas, útiles herramientas elaboradas según el currículo del Ministerio de Educación, que buscan ayudar a los docentes de educación básica y media a llevar la economía al aula, a través de un instrumento didáctico y fácil de comprender.
  • Infografías para docentes, enfocadas en explicar de forma fácil y clara aspectos como: perfil de consumo, endeudamiento y sobreendeudamiento en Chile, así como también el programa educativo del Banco Central.

¿Sabías que?

Según los resultados del estudio PISA 2015 el 38% de los estudiantes no alcanza las competencias mínimas en alfabetización financiera. ¡Acortemos la brecha entre todos! Gracias al material disponible en Central en tu Vida acercamos a las personas a diversas  temáticas económicas y financieras, y en el caso de los docentes como una herramienta de aprendizaje que te permita seguir avanzando en formar el conocimiento en tus estudiantes sobre la economía y las finanzas de todos los días.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades