Home Slide Noticias >Detalle Noticias
Certificacion_CPIP_01
Compartir Compartir Compartir Compartir
14/07/2022

“LA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES” RECIBE CERTIFICACIÓN DEL CPEIP DEL MINEDUC

Luego de varios meses de trabajo, el curso online especialmente diseñado para docentes y estudiantes de pedagogía del Banco Central y la Universidad de Chile, fue certificado por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas), organismo de investigación dependiente del Ministerio de Educación de Chile.

La certificación del CPEIP implica que “La ciudad de las oportunidades” cumple con criterios de calidad y pertinencia, contribuyendo al desarrollo profesional docente según los principios que establece la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Además de la calidad, la certificación del CPEIP acredita que “La ciudad de las oportunidades” cuenta con profesionales y recursos materiales necesarios para impartir el curso, además de tener una metodología adecuada y objetivos consistentes y pertinentes para la formación profesional docente, junto con experiencia en la formación de profesionales de la educación y conocimientos en las disciplinas del programa, entre otros aspectos.

“La ciudad de las oportunidades” busca entregarle a profesores y profesoras, y a quienes estudian para convertirse en docentes, todas las herramientas y conocimientos para llevar la educación financiera a las salas de clase de una forma más entretenida. Al finalizar este curso, los docentes egresados reciben una certificación, más el juego “Económicamente” y un ejemplar del libro “Economía para todos” de Carlos Massad, además de ser reconocidos en una ceremonia a fin de cada año cuando se cierra la versión de la capacitación.

El Banco Central llama a todos los docentes y estudiantes de pedagogía del país a inscribirse en la versión de este año, dado que los cupos son limitados y las inscripciones se cierran este 31 de julio.

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción