A- A+

MÁS DE 200 DOCENTES SE GRADUARON DEL CURSO “LA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES” 2021

06/01/2022

Esta semana se realizó la ceremonia de graduación online de la cuarta versión del curso de capacitación “La ciudad de las oportunidades”, diseñado especialmente para docentes por el programa de educación financiera “Central en tu vida” del Banco Central, junto al MIPP de la Universidad de Chile.

Fueron 222 los profesores/as que se graduaron este 2021, cifra con la que el curso alcanza más de 1.300 docentes capacitados en todo el país desde su inicio, impactando de esta forma a mas de 46 mil escolares a lo largo de todo Chile.

“La ciudad de las oportunidades” es un curso gratuito de capacitación diseñado específicamente para docentes de Historia y Geografía y asignaturas afines a la educación financiera, cuyo fin es entregar a los profesores/as contenidos de economía y finanzas relativos a la micro y macroeconomía; el funcionamiento del mercado financiero; las finanzas personales; el manejo del dinero; y el rol y funciones del Banco Central, entregando herramientas pedagógicas prácticas a los docentes para aplicar los conocimientos adquiridos con sus estudiantes.

En esta cuarta versión, “La ciudad de las oportunidades” aumentó la presencia de docentes de regiones y mujeres, con un 60% y un 62% respectivamente, comparados con un 57% y 56% de la versión del año 2020.

Como en todas las versiones, este año se reconoció el trabajo final de los mejores docentes graduados:

  • Carolina Pardo Bustamante de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena
  • Daniela Lara  Calderón, de la región Metropolitana
  • Domingo López Jeria de la región de Valparaíso
  • Denisse Carrasco Navarrete de la región Metropolitana
  • Romina Navia Rojas de la región Metropolitana

La quinta versión que se ofrecerá el 2022 tendrá varias sorpresas, por lo que “Central en tu vida” llamó a los docentes y estudiantes de pedagogía a estar atentos al comienzo del año escolar.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades