A- A+

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA TALLERES ONLINE 2022: EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

23/03/2022

“Central en tu vida” anunció esta semana su nuevo programa de talleres online de educación financiera dirigidos a la comunidad escolar, desarrollados para aumentar el nivel de conocimiento, capacidades financieras y entregar herramientas que les permitan comprender mejor su entorno económico y manejar de mejor manera sus recursos para así tomar decisiones que mejoren su bienestar.

De igual forma como ha sido durante la pandemia de Covid-19, se volverán a ofrecer los talleres para cursos de educación media. El primero de ellos trata el presupuesto familiar y está dirigido a I° y II° medio, mientras que el otro taller para III° y IV° medio trata sobre uso correcto de tarjetas de crédito.

La principal novedad de este año es la incorporación de nuevos talleres online de economía para la educación básica, que funcionarán en modo “piloto”. Por primera vez, “Central en tu vida” ofrecerá un ciclo de talleres para escolares de 7mo y 8vo básico , con el objetivo de ampliar su llegada a más estudiantes. Estos nuevos talleres serán para escolares con un índice de vulnerabilidad sobre 70% y su objetivo es disminuir las brechas de acceso a programas de educación financiera por parte de los escolares de establecimientos educativos más vulnerables, aumentar su nivel de conocimiento en materias económicas y financieras de acuerdo con su ciclo de vida y entregarles herramientas relevantes que les permitan generar prácticas financieras saludables acordes a su edad.

Los nuevos talleres para escolares de 7mo y 8vo básico abordarán temas específicos y en este orden:

  1. El problema económico, decisiones financieras y tu rol en la economía.
  2. Planificación, metas financieras y la importancia del ahorro.
  3. Cómo ser un ciudadano responsable en el marco de una economía circular.

Con el fin de apoyar el buen diseño de estos nuevos talleres para básica, se realizarán pruebas de diagnóstico de entrada y salida siguiendo lineamientos de la prueba PISA y habrá especiales incentivos para docentes y alumnos/as que sean parte de estos nuevos espacios educativos online.

Estos talleres online de economía y educación financiera para escolares tienen cupos limitados, por lo que “Central en tu vida” llama a la comunidad escolar a aprovechar esta nueva oportunidad de aprendizaje con anticipación.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades