A- A+

BANCO CENTRAL PRESENTÓ IEF DEL PRIMER SEMESTRE DE 2023

24/05/2023

Esta mañana el Banco Central publicó el IEF o Informe de Estabilidad Financiera, correspondiente al primer semestre de este año.

A través del IEF, el Consejo del BCCh entrega su visión respecto de los principales riesgos, vulnerabilidades y mitigadores, tanto externos como locales, para la estabilidad financiera. Este documento que elabora el Instituto Emisor es uno de los principales instrumentos de política financiera y de comunicación del Banco Central de Chile, y se relaciona a su mandato de velar por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, presentando un balance de riesgos útil para todos los agentes que participan en los mercados financieros.

Para realizar los análisis que presenta el IEF, se toman en consideración temas como la evolución del endeudamiento de las personas y empresas, el desempeño del mercado de capitales, la capacidad del sistema financiero chileno para adaptarse a situaciones adversas, entre otros.

Este informe se publica dos veces al año (mayo y noviembre) y presenta a la comunidad las políticas y medidas orientadas a mantener el normal funcionamiento del sistema financiero, con el objeto de promover el conocimiento en torno a estos temas e inducir al debate de políticas que permitan mitigar los riesgos identificados.

Para dar a conocer el IEF en la comunidad, el Banco Central desplegará diversas acciones de difusión en los próximos días, entre las cuales destacan sus distintos canales informativos y digitales, presentaciones a distintas audiencias, junto a otras instancias.

El IEF puede ser revisado aquí y el programa de educación financiera del BCCh, “Central en tu vida”, invitó a complementar la experiencia de aprendizaje visitando su infografía que enseña qué es un IEF aquí .

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades