A- A+

BANCO CENTRAL PUBLICA PRIMER IPoM DEL 2023

06/04/2023

El Banco Central presentó ayer su Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente al mes de marzo. El IPoM es un documento en el que el Consejo del Banco Central presenta su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación, y sus consecuencias para la conducción de la Política Monetaria.

El Informe de Política Monetaria, o IPoM, es una de las principales publicaciones económicas del Banco Central. Se publica cuatro veces al año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. En el IPoM el Banco Central expresa su análisis sobre los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación, tales como el entorno internacional, las condiciones financieras, la actividad económica, el empleo y otros componentes.

Para esta versión de marzo 2023, el Banco Central y su programa de educación financiera “Central en tu vida” compartieron material educativo para acercar a las personas los principales mensajes del informe, con el objetivo que el público general pueda informarse de manera más amigable y a través de un lenguaje sencillo.

Para entender cómo se hace un IPoM, pinchen aquí 

Para ver un video resumen del IPoM de marzo 2023 pinchen aquí

Para ver los principales mensajes del informe de marzo 2023 pinchen aquí

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades