A- A+

“Central en tu vida” celebra el día del libro con un concurso

27/04/2023

Con el objetivo de relevar la importancia de la lectura y del libro en el marco de su día mundial que se celebró el pasado domingo 22 de abril, el programa de educación financiera del Banco Central organizó un concurso especial para sus seguidores en redes sociales.

En el concurso, se sortearán cinco ejemplares del texto “Economía para todos” del ex Presidente del Banco Central, Carlos Massad, uno de los recursos educativos más antiguos que posee el Instituto Emisor dentro de su oferta que acerca la economía y las finanzas a la población, pero desde una perspectiva más sencilla y a través de un lenguaje cercano.

Para participar, la mecánica es muy sencilla: las personas deben seguir la cuenta de Instagram @centralentuvida del programa de educación financiera del BCCh, comentar un consejo de ahorro y etiquetar a un amigo/a. Con esos pasos, se ingresa al sorteo de los ejemplares del concurso.

El libro “Economía para todos” es un texto dirigido a un público amplio y pretende servir de guía a los interesados en aprender sobre algunos temas vinculados a la experiencia cotidiana de las personas en la economía, escrito en un lenguaje sin tecnicismos y con ilustraciones fáciles de entender. La obra explica, a lo largo de 12 capítulos y en un lenguaje accesible, cómo las personas, las empresas, el gobierno y el resto del mundo toman decisiones cotidianamente. En los primeros capítulos se analiza cada proceso económico en profundidad, para luego entregar hacia el final, una visión amplia sobre el funcionamiento del sistema económico, sus debilidades y los mecanismos para subsanarlas.

“Central en tu vida” invitó a todas las personas a animarse a participar en este concurso, que tiene plazo hasta el viernes 28 de abril a las 12:00.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades