A- A+

“CENTRAL EN TU VIDA INAUGURA NUEVA HERRAMIENTA INTERACTIVA DE INFLACIÓN

19/01/2023

El programa de educación financiera del Banco Central puso a disposición de las personas un nuevo recurso educativo. Se trata de la recién inaugurada herramienta interactiva de inflación, una sección que une contenido y experiencias participativas para los usuarios/as sobre la inflación, construido con un lenguaje sencillo y diseñado para que el aprendizaje sea más entretenido.

En este nueva herramienta, las personas podrán aprender qué es la inflación, por qué es importante mantenerla controlada y por qué se dice que el Banco Central es “el guardián del peso chileno”, pero complementado con una serie de elementos que harán de la experiencia de aprendizaje un proceso más amable y entretenido.

Este nuevo recurso presenta contenido escrito desde una perspectiva sencilla para presentar a las personas los principales aspectos de la inflación, abordándola a partir de algunas de las preguntas más comunes que las personas podrían tener sobre este importante tema económico: ¿qué es la inflación?, ¿Por qué es importante mantenerla controlada? ¿Cómo impacta en la vida de las personas? ¿Cómo se mide? ¿Qué relación tiene con la UF o unidad de fomento? ¿Cuál es el rol del Banco Central en el tema? ¿Por qué se dice que el Banco Central es “el guardián del peso chileno”? entre otras.

Para que las personas puedan acercarse de forma más sencilla a la inflación, esta nueva herramienta ofrece algunos elementos interactivos para complementar el aprendizaje, como un mapa de países para ver cómo está la inflación en otras naciones, una calculadora UF – Peso chileno, un gráfico para ver cómo ha evolucionado la UF a través del tiempo, una calculadora para ver cuánto ha cambiado una cifra de dinero determinado en el tiempo y finalmente, una calculadora de inflación replicada directamente del instrumento del INE.

La nueva herramienta interactiva de inflación estará disponible junto a las otras tres herramientas que “Central en tu vida” ya tiene a disposición de las personas sobre temas como ahorro, presupuesto y endeudamiento responsable, en el sitio web del programa de educación financiera del Banco Central.

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades