A- A+

“Central en tu vida” organiza imperdible charla para conmemorar el Dia de la Tierra

12/04/2023

El día de la Tierra se celebra todos los años para crear conciencia sobre un urgente cambio hacia una economía más sostenible para las personas y el planeta. En ese marco, “Central en tu vida” ofrecerá una imperdible charla online abierta a todo el público el próx imo miércoles 19 de abril a las 18:00 a través de Zoom, con el economista senior e investigador de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central, Gonzalo García.

La charla “Crecimiento Económico y Naturaleza: Presionando los Límites del Planeta” abordará importantes aspectos sobre la relación entre crecimiento económico y el cambio climático, la deforestación y los problemas que afectan la biodiversidad del planeta, así como el impacto de la actividad humana en la degradación de la naturaleza.

El compromiso del Banco Central con el desarrollo sostenible de la economía dio un importante paso el pasado enero, cuando Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en crear un Comité de Capital Natural, plataforma de gobernanza formada por los ministerios de Medio Ambiente, Hacienda y de Economía, que entregará información y conocimiento ambiental en la toma de decisiones financieras de presupuesto público y producción en el país. En dicho comité, el Banco Central asumió el rol de asesor en las materias relacionadas con las funciones del BCCh, en particular aquellas referidas a la medición y/o valoración del capital natural, paso fundamental para considerar a la biodiversidad como parte de la estructura de la economía que permita a Chile transitar hacia un desarrollo más limpio y sostenible.

Para inscribirse en esta imperdible charla que invita a celebrar la semana de la Tierra, las personas deben ingresar al siguiente link

Comparte

Muchas gracias por su interés, pronto le llegará un correo de confirmación. Loading animation

Formulario de Inscripción

Suscríbete aquí para no perder nuestras novedades